viernes, 12 de febrero de 2016

LA PSICOFONIA DEL INFIERNO.

"Lo que ustedes van a escuchar, dentro de breves momentos, es una grabación, como yo dije al principio, que se optuvo hace pocos dias en un chalet de una urbanizacion madrileña. Es una casa grande, techos muy altos, amplio jardìn. Dos plantas. No es antigua... Pero tampoco es de ayer. Hacía tiempo que los dueños, amigos mios, me venían diciendo: Oye German, como nos gustaría hacer alguna experiencia psicofonica. Y hacer una experiencia psicofonica concretamente en una de las habitaciones de la casa. Y mas concretamente en la biblioteca. La biblioteca se encuentra según se entra a la izquierda. El cuarto de estar, en donde esperamos durante la grabación se encuentra bastante distante... Esto es muy importante. Hay que ascender por una escalera de muchos peldaños. Pues bien... Siempre me resistía porque siempre me resisto a que se tome esto como un juego de sociedad... Creo que es un asunto mas serio. Pero en aquella ocasión, cuando me volvieron a insistir, cuando me volvieron a hablar de ello, hubo algo que llamó mi atención... El testimonio de tres personas que, sin conocimiento alguno entre ellas, le habían dicho a los dueños de la casa que no se encontraban bien en esa habitación, y eso hizo que le prestara cierta atención. Así que ese día les dije: vamos a hacer esa experiencia psicofonica. Se desprecintó una cinta, delante de todos. Existe el testimonio de nueve personas. Eran las tres de la madrugada. Habiamos esperado precisamente a esa hora para un mayor silencio. No se oía absolutamente nada. Bajamos desde el primer piso. Una señora que nos acompañaba hizo la introducción. Pidió que se realizaran grabaciones en la cinta. Dijimos que iban a ser diez minutos. Nos dispusimos a esperar y todos subimos de nuevo al cuarto de estar. Bajamos a por la cinta después del tiempo fijado y lo que nos encontramos nos hizo palidecer. Entre esos ruidos, entre esos gritos, esos lamentos y quejidos a las tres de la madrugada, en un silencio total y absoluto, hay tambien voces... Hay voces. Hay expresiones, algunas terribles, tan terribles que no se las voy a decir a ustedes. Entre otras cosas por que son sumamente groseras. No solo por no querer que ustedes sientan temor, si no por una cuestión estetica. Pues bien, ahora es cuando vamos a poner esa cinta que dura diez minutos. Y encarecidamente les recomiendo que, si usted es hipersensible, cierre el aparato de radio."

Era el año 1985. El lugar, Radio fortaleza. En el barrio de Hortaleza. El programa La otra frontera. Un programa que conducian tres jovenes entusiastas que se adentraban cada viernes a las once de la noche en el misterio, en un Madrid que disfrutaba de una explosión de programas radiofonicos dedicados al mundo del mas allá.
Como casi un regalo, el profesor German de Argumosa (1921, 2007), afamado conferenciante y parapsicologo, entre otras muchas facetas, aceptó la invitación de esos tres chicos, de entre 18 y 22 años, para concederles una entrevista.
Lo que ninguno de ellos podía esperar es que Don German llevaba debajo del brazo un documento unico, que iba a revolucionar el mundo de la parapsicología en España.
La psicofonia del "infierno" había sido grabada apenas unos días atras.
Visiblemente enfermo, con 38 de fiebre, el profesor de Argumosa fue descubriendo poco a poco aquella humilde emisora de radio. Se sentó frente al microfono y empezo a hablar y, como si el constipado que le aquejaba hubiera desaparecido, les soltó la bomba. Los tres muchachos se miraban unos a otros, preguntandose quizás si la fiebre hubiera podido hacer que Don German se equivocara. Pero después de la inspirada introducción, con un German de Argumosa que acostumbraba de una fascinante oratoria, que sabía como introducir al público en la situación, se dieron cuenta que, ni Don German se había equivocado y que lo que tenían ante ellos no era una grabación normal.


German de Argumosa, como acostumbraba a hacer, acercó su grabadora, la misma que había utilizado unos días antes, al microfono y le dio al play.
Lo que allí se escuchó era un documento sonoro que jamas habían escuchado, ni nada parecido. Gritos, voces claras que maldecian, hablaban en otros idiomas, gruñidos... Sobre un lecho sonoro de terrible sufrimiento... Una banda sonora que parecia provenir del mismisimo infierno.
Cuando la grabación terminó, los tres jovenes, con la voz visiblemente afectada por lo que acababan de escuchar, siguieron con el programa, hablando de psicofonias con el profesor. A microfono cerrado, el profesor les enseño una bobina de cinta abierta, y les dijo: esta es mas interesante. Esta se grabó 14 días mas tarde, en la misma biblioteca, y dura 20 minutos.
No se lo podían creer.
La humildad de la emisora, que no disponia de reproductor de "torta", quiso que esa otra grabación jamas viera la luz.
El programa terminó y acompañaron a Don German a su casa.
Lo que ninguno de ellos podía imaginar es que esa grabación jamas se volveria a emitir completa en ningún otro programa de radio o televisión. Algo ocurrió para que German de Argumosa decidiera no volver a difundir mas que algún fragmento suelto de la misma, los que el consideraba "mas suaves".
Tres meses después, un amigo de Don German, que había estado presente el día en que se grabó la psicofonia, murió de un paro cardiaco. No hubiera sido un echo que llamara su atención mas de lo necesario... Pero el profesor se dio cuenta de algo que quizás fuera el detonante de ese hermetismo que rodeó la grabación hasta nuestros días.
En la psicofonia se hacía mención a esa persona, un tal Juan, e inmediatamente después se escuchaba claramente una voz que decía: Te mataré... Te mataré... Te matareeee...
¿Pudo la psicofonia causar o predecir la muerte de esa persona? ¿Fue esa la razón por la cual no volvió ha difundirla entera? 
¿Donde fue grabada la psicofonia? ¿Que personas se encontraban allí aquella noche?
Han pasado mas de 30 años desde aquella noche, y son mas las preguntas que las respuestas...
Mucho se ha dicho de esa psicofonia... Que si no existia... Que jamas se habia emitido entera... Que fue grabada en los años 90...
Fuera lo que fuera lo que pasó en esa biblioteca, no hay duda de que fue algo real. Ya fuera la causa algo paranormal, como si la grabadora de Don German hubiera traspasado nuestra dimensión y se hubiera adentrado en algún lugar desconocido, o bien alguien hubiera engañado al profesor y le hubiera dado gato por liebre.
La grabación existe, es un hecho. 
El secretismo que ha rodeado la psicofonia ha propiciado que no pocos aseguren que es falsa, y la sistematica negación por parte de la gente que posee ambas grabaciones de realizar con ellas un examen exhaustivo no dejan de alimentar semejante teoria.
El caso es que la grabación está ahí, existe, se ha emitido en su totalidad y , es posible, quizá algún día un examen minucioso por parte de profesionales arroje algo de luz al que, sin duda, podría ser el caso mas curioso, inquietante y sorprenderte de la historia paranormal española.

Realmente la malignidad que desprende y el desasosiego que causa puede hacer pensar que es autentica. No en vano podriamos facilmente encontrarnos ante un "engaño genial", pero hecho por alguien que dedicó unos medios, un tiempo y, sin duda, un talento para lo macabro, tan increibles que me sorprende que, 30 años después, no haya aparecido nadie atribuyendose tal hazaña.

Fuera como fuese, y queriendo hacer un humilde homenaje al profesor German de Argumosa, si usted unahipersensible, no pinche el siguiente enlace.


Fragmentos disponibles de la psicofonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario